
Consejos para poner en marcha tu piscina
Con la llegada del buen tiempo, debemos pensar en ir poniendo en marcha nuestra piscina de cara al verano. Para que todo esté en buenas condiciones, en este articulo te damos algunos consejos.

Lo primero que debemos hacer es retirar la cubierta de la piscina, y quitar la suciedad y las hojas que hayan podido quedar por encima del agua. Antes de guardar la lona, trata de dejarla limpia.
Después, debemos revisar la bomba y el filtro, para comprobar su estado tras el invierno. Es conveniente abrir el sistema de filtrado. También es recomendable comprobar el estado general de los demás elementos, como el cuadro eléctrico, la válvula selectora, las llaves de paso…
Si hemos cuidado la piscina durante el invierno, solo debemos pasar el limpiafondos en el suelo y las paredes para dejar la piscina lista para empezar la temporada veraniega.
En cambio, si no se ha realizado ningún mantenimiento en las épocas más frías del año, casi seguro tendremos que vaciar la piscina por completo y limpiar bien las paredes y el fondo.
El agua también necesita un tratamiento químico, y deberá estar con el PH ajustado con unos valores entre 7,2 y 7,6. Por lo tanto, si está por debajo deberás añadir elevador de pH si, en cambio, el valor es elevado, añade minorador de pH.
Por último, solo queda realizar una configuración final de la depuradora una vez que se hayan alcanzado los niveles químicos correctos.
Todo este proceso puede ser algo complejo si no estamos acostumbrados a reparar o poner en marcha una piscina. Por lo tanto, en San Miguel Instalaciones ofrecemos nuestros servicios de reparaciones de piscinas, bombas depuradoras, mantenimiento inicial, etc. Es decir, lo necesario para que puedas disfrutar de tu piscina durante el buen tiempo sin tener que preocuparte por nada.
Así que, ¿a qué esperas para llamarnos?