
Cómo usar correctamente el aire acondicionado
El aire acondicionado es una de las comodidades que se utilizan en muchos hogares durante el verano. Las olas de calor y la escasez de precipitaciones que sufren algunas zonas, hacen que los momentos de calor sean más llevaderos con este electrodoméstico. Pero no todas las personas saben utilizarlo de manera responsable y sacarle el máximo partido. Por eso, hemos preparado una serie de consejos para usar el aire acondicionado en verano sin correr riesgos innecesarios.

Consejos para usar el aire acondicionado
Los expertos coinciden en que debemos ajustarlo a una temperatura de entre 23 y 25 grados durante el día y de 28 por la noche. Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), una diferencia de 5 grados con respecto a la temperatura del exterior es suficiente. Esto evitará choques térmicos, que no son nada saludables para el cuerpo.
Unos filtros limpios ayudarán a que el aparato funcione mejor y además alargarán su vida útil. Es recomendable limpiarlo una o dos veces al año, para evitar que se acumule polvo, polen o suciedad en los filtros.
Aprovecha los modos “Eco” o “Sleep” de tu aire acondicionado según convenga. Algunos aparatos ofrecen la ventaja de que, tras unas horas, dejan de funcionar automáticamente cuando la habitación alcanza una temperatura óptima.
Es imprescindible realizar un correcto mantenimiento de los aparatos para evitar que consuman más de lo necesario. Esto es esencial para garantizar un ahorro energético.
Coloca el deflector hacia arriba. Así evitarás el chorro de aire frío directo. No es aconsejable situar la unidad donde vaya a haber personas cerca, pues puede resultar muy molesto y no es nada recomendable.
Cuando no haya nadie en la habitación, se debe apagar el aire acondicionado, para evitar un gasto de energía innecesario.
Ahora que ya sabes cómo usar correctamente este dispositivo, contacta con nosotros y consigue el aire acondicionado que mejor se adapte a tu hogar, con su correcta instalación y mantenimiento.