
Certificación energética
Como ya es conocido por todos los que pertenecemos al mundo de las instalaciones, se establece la obligatoriedad a partir del 01 de junio de emitir el certificado energético para los contratos de compraventa o alquiler, cuyo objetivo está destinado a un mayor ahorro energético.
San Miguel Instalaciones, como empresa cualificada y capacitada se ofrece no sólo para emitir el certificado, sino para llevar a cabo cualquier ejecución o modificación en las instalaciones para conseguir un ahorro y una mejor gestión energética de los edificios.
Nuestra empresa con una amplia trayectoria en la ejecución de instalaciones de biomasa, geotermia y solar, está comprometida con las energías renovables y el ahorro energético para alcanzar los objetivos del 2.020.
Es difícil aceptar, en la situación económica actual, medidas que suponen un gasto en las economías domésticas, pero debemos de concienciarnos que acciones de este tipo, son necesarias para una mejora en la calidad de vida de todos y un freno importante en el deterioro del medio ambiente, siendo los usuarios quienes deberíamos exigir el etiquetado energético considerando su gran utilidad a la hora de representar un ahorro importante en los gastos de consumo energético en calefacción y aire acondicionado.
Desde San Miguel Instalaciones, no solamente somos partidarios de la exigencia de la certificación energética, sino también de la ejecución de las recomendaciones o actuaciones sugeridas por el técnico que la realice para mejorar el estado energético del edificio.